Information  - PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE DESAFÍO RÍAS BAIXAS_2022

Information - PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE DESAFÍO RÍAS BAIXAS_2022

LA EMPRESA DEPORTIVA GLOBALDXT PONTEVEDRA, organiza esta Séptima edición en la ciudad de Pontevedra, en la que podrán participar deportistas y aficionados. La VII PRUEBA “PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE- DESAFIO RIAS BAIXAS”, tendrá lugar el SÁBADO 14 DE mayo de 2022.

La prueba tendrá dos opciones: por una parte, el recorrido largo (132 km aproximadamente) en la que los participantes deberán ascender a los cuatro picos que rodean la ciudad de Pontevedra; y una prueba de recorrido corto (66 km aproximadamente) en la que los participantes deberán ascender a dos de los picos anteriormente indicados.

“PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE - DESAFIO RÍAS BAIXAS”, es una prueba NO COMPETITIVA. Esta es una marcha deportiva de las reguladas en el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo, dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turístico o culturales, excluyendo la competición. La prueba estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y a siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 marzo.

La prueba se entiende como una prueba de mejora personal, de reto particular, y es por ello por lo que se realiza la medición de tiempos, que ayudarán a cada persona a superarse en posteriores ediciones.

La prueba podrá realizarse también en PAREJAS, o en GRUPOS DE 3, con la obligación de mantenerse juntos en toda la prueba sin separarse más de 2 minutos de sus compañeros. En caso de infringir esta norma, pasarán a la clasificación individual.

La salida de la prueba BTT maratón se dará el sábado 14 de mayo de 2022. Se realizará mediante cajones en función de los tiempos estimados de duración de la prueba de cada participante. El computo de tiempo se realizará desde el paso por la alfombra de salida. Los participantes deberán cumplir los horarios propuestos por la organización en los distintos puntos de paso. 

El cierre de control será el sábado 14 de mayo de 2022 a las 20:00 horas.

Los participantes que sobrepasen estos horarios deberán abandonar la prueba de manera obligatoria, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

La edad mínima para participar en la prueba son 18 años cumplidos antes del día de la prueba. Aquellos participantes que tengan entre 16 y 18 años podrán participar con AUTORIZACIÓN ESCRITA de sus tutores legales. Sólo se aceptarán inscripciones pagadas, es decir, NO EXISTE la posibilidad de pre-inscripción y pago al recoger el dorsal.

Todo participante inscrito para poder obtener la devolución de su inscripción deberá marcar en la ficha de inscripción la opción «SEGURO DE DEVOLUCIÓN». Aquellos participantes que no se acojan a este seguro, no tendrán derecho a la devolución de su inscripción en ninguna de las circunstancias.